Cómo preparar el Camino de Santiago

Consejos sobre la planificación

¿¿Cuántas veces hemos escuchado: “Querer es poder” o   “ Piensa que puedes y podrás”?? . Y estamos de acuerdo, no obstante la preparación y el acondicionamiento es vital si queremos  sacar el máximo provecho a nuestro Camino de Santiago. Os diremos cómo preparar el Camino


Planificación.

La planificación debe ser acorde a nuestras posibilidades físicas y se debe tener muy claro que  las típicas “etapas”  que encontrarás en mucha publicaciones deben ser sólo a título  informativo. Una guía práctica y con la información necesaria es imprescindible  y si además es atractiva y bien ilustrada, mejor. La época del año y  la climatología, nuestra equipación, vestimenta,  también son, como no,  factores importantes a tener en cuenta. Prepárate previamente y según te veas  adapta la etapa a ti, no tú a la etapa,  planifica la distancia. Consulta a expertos que viven y trabajan el en Camino de Santiago, ellos son sin duda los qué tienen información real de lo que pasa en el Camino de Santiago


El equipaje

El equipaje es parte de nuestro Camino. Sería difícil estar unos cuantos días de ruta sin llevar nada más que lo puesto o poco más. La carga que aconsejan llevar encima no debe ser mayor que el 10% de nuestro peso, de esta manera, excederse de estos límites supondría la merma considerable de nuestras posibilidades tanto psíquica como físicamente llevándonos posiblemente a tener que renunciar de nuestro objetivo o no tener el disfrute que esperamos.

Mochila apoyada en mojón Cómo preparar el Camino

Mochila en mojón. Cómo preparar el Camino


Objetivo.

Debemos tener claro que nuestro objetivo está en nuestra cabeza no en nuestra mochila. Esta debe ser algo tan importante como secundario a la hora de considerarla como nuestra compañera inseparable del Camino.


Posibilidades.

Tenemos muchas posibilidades a la hora de  pensar en nuestro Camino y  equipaje. Aquí van algunas recomendaciones:

-Podemos enviar parte de lo prescindible de nuestro equipaje hasta nuestro punto final del Camino para disponer de él en nuestra meta.

-Igualmente hacer varios envíos a puntos intermedios para retirar a  nuestra llegada.

-Cómo no, enviar nuestra maleta a diario, etapa a etapa, olvidándonos  de este tan imprescindible lastre.

-También puedes delegar en alguna empresa para que te organice todo el Camino

Cualquiera de estas opciones van a hacer sin duda de un disfrute mayor del Camino. Disminuirá el tiempo necesario para nuestro descanso disponiendo de más tiempo libre para visitas, relax, gastronomía…  El cansancio acumulado sin duda va a ser menor  dándonos la posibilidad de retomar cada día nuestra etapa de una manera más optimista y positiva.

En el Camino, “JACOTRANS, servicios al peregrino” nos encargamos de dar esos servicios dándoos la posibilidad de obtener ese disfrute máximo de vuestra aventura. Consultanos si tienes dudas o pídenos consejo.

Ofreceos seguridad  y  garantía para no perder la  posibilidad de ese disfrute y como no  la tranquilidad que queremos tener.

No solo hacemos el transporte de equipajes o transporte de mochilas en el Camino de Santiago. Ofrecemos más servicios que igualmente encontrarás en nuestra web.

Si te ha gustado este blog, ten en cuenta que periódicamente vamos a ir actualizándolo para tenerte al día. En nuestra gaceta del Camino también tienes información diaria de lo que pasa en el Camino de Santiago


La credencial

La credencial es un documento que se sella en el Camino con el cual puedes acceder a los albergues. La puedes adquirir en los albergues municipales, parroquiales, en asociaciones del Camino… Es un bonito recuerdo de tu ruta y te sirve para una vez que llegues a Santiago te den La Compostela. Este es un diploma/certificado por haber realizado  al menos 100 kilómetros a pie o a caballo ó 200 en bicicleta del Camino de Santiago.

Buen Camino!!!