Banderazo de salida
Parece que esto comienza a moverse.
Tras la decisión de finalizar el estado de alarma, el Camino coge de nuevo oxígeno para reactivarse. Cierto es que puede haber algunas provincias de las que se puede salir sin poder entrar en la siguiente, curioso, pero al fin y al cabo es así.
Para comenzar el Camino en Saint Jean de Pie de Port entrando desde España por vía terrestre, te pueden pedir en Francia, una PCR con resultado negativo hecha 72 horas antes del viaje, además de una declaración jurada que especifique que no se tienen síntomas de Covid19 en los últimos 14 días. También no haber estado en contacto con enfermos.
La misma fórmula se emplea en España si vas a entrar al Camino desde Saint Jean Pie de Port.
No es seguro el control de esos requisitos pero más vale prevenir no vaya a ser que se nos trunque la ruta el primer día de caminata.
Los alojamientos.
A parte de la mayoría de hoteles, que ya casi están funcionando, algunos de los albergues y alojamientos más comunes para los peregrinos ya han abierto. Poco a poco han ido desempolvando las literas y preparando las instalaciones para retomar la actividad.
Este duro y largo año, a muchas de las empresas que vivimos del Camino nos ha puesto en «jaque». Tristemente alguna de ellas se ha quedado «fuera del Camino» por no poder soportar la situación a la que hemos llegado.
Nos envían y adjuntamos, desde Albergue Casa de la Abuela de Los Arcos, listado de los alojamientos que a día de hoy están funcionando en Navarra. Los adjuntamos abajo y si los quieres, envíanos un mail a jacotrans@jacotrans.com para que los enviemos.
Nosotros, tras complicados juegos malabares, también estamos en marcha desde hace poco esperando que esta pesadilla sea ya pasada, o casi…
Buen Camino!!!